A pocos días de la histórica expropiación del 51% de las acciones de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales que se encontraban en manos de la española Repsol, desde La Cámpora FAUBA queremos destacar la importancia de recuperar la emblemática empresa creada por Yrigoyen con el objetivo de ser energéticamente soberanos.
La falta de inversión, la repartición y posterior fuga de miles de millones de dolares en dividendos, la nula exploración de nuevos pozos y una carencia total de compromiso con el crecimiento indsutrial que viene desarrollando la Argentina desde la primer presidencia de Néstor Kirchner fueron las causas que llevaron a nuestra Presidenta Cristina Fernández a tomar esta decisión.
La recuperación de un recurso estratégico para la profundización de este modelo económico y político debe ser razón de orgullo para todos y cada uno de los 40 millones de argentinos que también son responsables de que esto sea posible. El apoyo de la mayor parte de las fuerza políticas que representan al Pueblo Argentino en el Honorable Congreso de la Nación, demuestra a las claras que esta discusión va más allá de los Partidos Políticos y apunta a recuperar un Estado Argentino libre, justo y soberano.
Estamos seguros y confiados en que una conducción empresaria formada por representantes profesionales del Estado Nacional y de cada una de las Provincias que explotan sus recursos hidrocarburíferos será fundamental para que YPF vuelva a ser una herramienta de crecimiento y desarrollo de la Industria Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario