A 36 años de aquel 24 de marzo que dio comienzo a una de las etapas más repudiables de nuestra historia como Republica, millones de argentinos recordamos y revindicamos a nuestros compañeros y compañeras que desaparecieron luchando por una sociedad mejor.
El Terrorismo de Estado mediante el cual las Fuerzas Armadas intentaron destruir el pensamiento, la lucha política y toda manifestación ideológica fue llevado adelante con el objetivo de imponer un modelo económico alineado con los intereses liberales e imperialistas de aquel entonces.
Nos sentimos muy orgullosos de escuchar a Videla decir que el peor momento para todos los dictadores fue la llegada de Néstor Kirchner al poder. Gracias a la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, Argentina fue y es pionera mundial en la investigación y procesamiento judicial de los responsables materiales e ideológicos del genocidio llevado adelante por el Estado.
Desde La Cámpora FAUBA sentimos la obligación no solo de conmemorar la historia de los desaparecidos y asesinados por la dictadura, sino también de recuperar la política como la herramienta de cambio social más importante, tal como nos enseñó Néstor Kirchner. Y gracias a que la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, nos recuerda día a día que la política es el mejor lugar donde los jóvenes podemos estar para construir un país mas justo e igualitario, es que militamos día y noche por este proyecto de país.
Actividades programadas para la semana:
Miércoles 21
•12 hs. Visita guiada a la ex ESMA.
Anotate en derechoshumanos@agro.uba.ar
•18 hs. en el CUMEA "Memoria, Verdad y Justicia: Reconstruyendo nuestra identidad"
Testimonios de Guillermo Pérez Roisinblit y Claudia Poblete, nietos
recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Sábado 24
• Acto por la mañana organizado por la FAUBA
•Convocamos a la concentración que se realizará en Plaza de Mayo